Evaluarán nuevo toque de queda para Osorno y Puerto Montt: Decisión se sabrá en unas horas

22 Octubre 2019

A las 17:30 horas autoridades se reunirán para determinar lo que ocurrirá durante la noche de este martes.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A las 17:30 horas de este martes, se evaluará si durante la noche se repetirá el toque de queda en Osorno y Puerto Montt.

Así lo confirmó el general de Brigada Aérea, Cristian Eguía Caro, a cargo de la zona de emergencia en la Región de Los Lagos, quien además señaló, según informó SoyPuertoMontt, que no se han pedido ninguna autorización para manifestaciones, respecto al llamado a la capital regional para esta tarde.

"Agradecer a la ciudadanía de Osorno y Puerto Montt por su comportamiento en las horas de restricción. De verdad, el compartamiento fue muy bueno, considerando que fue la primera noche, con anuncio relativamente tarde, con la gente no preparada, las detenciones fueron mínimas, 32 en ambas ciudades", afirmó al respecto el intendente Harry Jürgensen.

En este contexto, Eguía indicó que se reportaron 15 carabineros lesionados y más de 20 civiles; 9 detenidos por el delito de saqueo, otro por portar elementos incendiarios; 10 son diez casos donde el Gobierno se querellará.

"Destacar y reiterar, porque algunos medios han estado diciendo que yo he sostenido que todos los manifestantes son delincuentes y aquello no es verdad y ayer se demostró con claridad. Tuvimos cuatro eventos aquí en Puerto Montt, donde gran parte de los manifestantes se opusieron a los saqueos y eso ocurrió en cuatro locales distintos donde los propios manifestantes estaban en desacuerdo con la actitud de los violentistas", aclaró la autoridad regional para finalmente referirse a los disparos registrados la noche de este lunes en la avenida Salavador Allende.

"Hay disparos de bombas lacrimógenas, hay disparos de escopetas naturalmente antimotines, hay disparos pero no he sabido de ningún lesionado con disparo de algún arma de fuego de las fuerzas que actuaron anoche", explicó.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno