<p>Convenio entre ambas instituciones entregará la posibilidad de que los egresados de la Especialidad de Acuicultura continúen sus estudios de nivel superior.</p>
Imagen de Especial
1,113 Lecturas
06 de Diciembre, 2018 15:12

Avance tecnológico, desarrollo industrial y el proceso de globalización, son algunos de los aspectos que demandan una mejor y más completa preparación profesional a los jóvenes de la región de Los Lagos para que puedan desempeñarse con éxito en el mundo del trabajo y enfrentar el futuro con posibilidades reales.

Ante esta premisa, Santo Tomás ha firmado reciente un convenio de articulación y continuidad de estudios con el Liceo Juan Soler Manfredini de Cochamó, que permitirá a sus estudiantes egresados de la especialidad de Acuicultura, continuar sus estudios superiores mediante la incorporación de éstos a los planes y programas de la carrera de Técnico en Producción Acuícola del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

En la oportunidad, el rector de las instituciones Santo Tomás, Eugenio Larraín, destacó el estar satisfechos por poder concretar esta articulación que entrega la posibilidad a estudiantes secundarios de continuar estudios superiores con los beneficios que esto implica, ya que “podrán acceder a una educación que les permita optar a mejores opciones laborales y a través de ello contribuir al desarrollo de su familia y la comunidad”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Cochamó, Carlos Soto Sotomayor, presente en la firma del convenio, Ojeda, valoró la firma de este convenio. “Para nosotros como comuna y como liceo es muy importante el poder integrarnos técnicamente y que nuestros jóvenes puedan recibir los lineamientos y orientaciones necesarias para convertirse en profesonales”, señaló.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook