Estudiantes aprenden sobre muestreo de peces en Hatchery de Santo Tomás

12 Mayo 2017
Alumnos de Técnico de Nivel Medio en Acuicultura del Colegio Técnico Naciones Unidas de Puerto Montt comprendieron como se realiza este importante procedimiento que de seguro utilizarán en su futuro laboral.
Especial >
authenticated user Editor

Que los estudiantes realicen un muestreo de peso y talla de peces, para que posteriormente realicen un análisis estadístico con los datos recogidos fue el principal objetivo de la visita que realizaron los estudiantes de Técnico de Nivel Medio en Acuicultura del Colegio Técnico Naciones Unidas de Puerto Montt durante su visita al hatchery de Santo Tomás.

La actividad, coordinada a través de la carrera de Técnico en Producción Acuícola (TPA) del Centro de Formación Técnica Santo Tomás permitió a los entusiasmados estudiantes, identificar los materiales que se utilizan en un muestreo, identificar la forma de manipular los peces, realizar el registro del peso y talla y aplicar los contenidos vistos en clases para realizar análisis estadístico con los datos obtenidos.

Respecto a la actividad, la jefa de carrera TPA, Luz Maria Araya, recalcó la importancia de poder brindar a estos estudiantes una experiencia en terreno al indicar; “contamos con la infraestructura ideal para que los alumnos aprendan en la práctica, no solo con teoría, ya que manejamos instalaciones y tecnología a la altura de las exigencias actuales y nos es grato poder compartir nuestras instalaciones con otros estudiantes, especialmente de educación secundaria”.

Daniel Galindo, estudiante de cuarto medio del Colegio Técnico Naciones Unidas, participó de la actividad y la catalogó como una buena experiencia, “esto nos permite obtener una mejor visión de la carrera que queremos estudiar más adelante y hacernos una idea. “En lo personal tengo la intención de trabajar en esto porque me gusta el tema. Aún no decido a que rubro me dedicaré pero me llama mucho la atención el área de veterinaria dentro de un centro acuícola” agregó.