Marcelo Muñoz, alumno de tercer año, ya había obtenido Mención Honrosa el año recién pasado y destacó esta vez con una ilustración que representa el patrimonio humano y cultural de nuestra ciudad.
Imagen de Especial
5,532 Lecturas
28 de Abril, 2016 17:04

“Quise mostrar gráficamente las pequeñas cosas de nuestra ciudad que no notamos en el día a día y mostrar a quienes viene del extranjero a donde llegan, nuestros personajes, nuestra cultura”, así explicó Marcelo Muñoz Martín, estudiante de tercer año de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás de Puerto Montt, la propuesta que lo convirtió en el ganador del Primer Lugar del concurso en el que se eligió la imagen oficial de los XXVII Temporales de Teatro 2016.

Respecto a este destacado logro, el estudiante manifestó sentirse “muy feliz ya que en la versión pasada obtuve mención honrosa y este año fue mi revancha”. En este camino, destacó, ha sido importante el aporte de los profesores, “principalmente con lo referente a la investigación que hay que realizar previo a un trabajo, la diagramación y la elección de las tipografías que representen lo que uno quiere decir”.

Con respecto a su futuro profesional, el joven estudiante explicó que además de la ilustración, quiere ser un diseñador completo “con todo lo que pueda realizar y que aquí me están enseñando, quiero diseñar páginas web, diagramar, ilustra, sacar fotografías, manejar temas audiovisuales,  jugar con todo lo que enseñan aquí”, explicó.

Biografía

Marcelo Muñoz Martin, tiene veinte años y vive en el sector del Tepual junto a sus padres y tres hermanos. Cursó  enseñanza media la Escuela de Cultura y Difusión Artística, donde se desenvolvió en el área de las artes visuales.

Decidió estudiar Diseño Gráfico para complementar lo que le enseñaron en la enseñanza media y escogió a Santo Tomás por el prestigio y las buenas recomendaciones que escuchó de esta. Marcelo señala que cuando cursó segundo año de la carrera comenzaron los desafíos; “mi profesora de Editorial,  Paula Segovia,  nos exigía al máximo para que aprovecháramos de reforzar nuestras habilidades participando en diversas actividades como; la gráfica “Puerto Montt Superior” (2015), concursar en el afiche “Temporales Internacionales de Teatro 2015” donde logré mención honrosa por mi buen trabajo, trabajar en el proyecto “Mi Mochila” de la fundación Verbo Divino, donde incorporaron mis ilustraciones (2015). Durante este año he contribuido en la creación del logo “La Hélice” de la institución en la cual estudio y la creación del afiche ganador de los “Temporales internacionales de Teatro 2016”, destacó el talentoso estudiante. 

Estudiante de Diseño Gráfico de Santo Tomás de Puerto Montt creó imagen oficial  de próximos Temporales Teatrales

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Galería Imágenes

  • Estudiante de Diseño Gráfico de Santo Tomás de Puerto Montt creó imagen oficial  de próximos Temporales Teatrales