Esto no puede continuar: Escuela quedó sin alimentación ni herramientas para sus alumnos tras saqueo

25 Marzo 2020

A pesar de existir toque de queda, la unidad educativa se vió perjudicada con un robo por cerca de 50 millones de pesos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una querella penal será presentada por el Daem Puerto Montt, debido al robo sufrido por la Escuela Licarayén en el marco del toque de queda, medida aplicada por el Gobierno para garantizar la seguridad de las personas. 

El establecimiento, ubicado en el sector La Paloma 1, fue víctima del robo de cajas de alimentos destinadas a estudiantes en este periodo de crisis, además de todo el equipamiento tecnológico de la escuela, tales como datas, computadores, cámaras fotográficas y video. 

El recinto municipal tuvo una pérdida cercana a los 50 millones de pesos, incluyendo 50 notebooks, 15 datas y la destrucción del mobiliario del laboratorio de idiomas y ciencias. 

"Esto ocurrió cerca de un cuartel policial y en ese sentido queremos hacer un llamado a la autoridad militar que, entendiendo las dificultades que esto tiene, se considere la infraestructura educacional, nuestros jardines, escuelas y liceos, para evitar que estos actos vandálicos repudiables vuelvan a ocurrir porque perjudican a nuestros estudiantes", añadió Albán Mancilla, director del Daem Puerto Montt.

Jaime Uribe, director de la Escuela Licarayén, lamentó el hecho, ya que el establecimiento alberga a estudiantes muy vulnerables. "

Teníamos una escuela muy bien equipada para generar y lograr mejores aprendizajes, lo que nos significó la excelencia académica por segundo año, pero ahora quedamos sin nada", expresó.

El organismo procedió a hacer la denuncia y presentará una querella penal contra todos aquellos que resulten responsables de los hechos.