<p>El Centro de Investigación CAPIA Santo Tomás Puerto Montt realizará Seminario sobre control de la población de perros de las calles, tras finalizar proyecto FIC sobre el tema.</p>
Imagen de Especial
1,153 Lecturas
25 de Enero, 2016 23:01

“Control de poblaciones caninas: esterilización química de machos y educación escolar, la clave del éxito” se titula el Seminario que se desarrollará el próximo 28 de enero en la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, conocimiento que será compartido con la comunidad como resultado del proyecto “Innovación para el control de daños generados por perros en condición de calle o asilvestrados, en la salud pública, el turismo y la ganadería, mediante técnicas de esterilización química y la educación formativa en el primer ciclo escolar”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad 2013 del Gobierno Regional de Los Lagos.

El director de la Escuela de Medicina Veterinaria de dicha Casa de Estudios, también a cargo de la iniciativa, el Médico Veterinario, Dr. Víctor Alvarado señaló que “los perros en las calles de Puerto Montt, Los Muermos y todo Chile es un problema que afecta a toda la comunidad y al que nadie puede quedar indiferente”.

Igualmente añadió, “a través de este proyecto, hemos logrado esterilizar a mil perros machos, evitando que su descendencia acreciente esta complicación. A ellos se les está haciendo un seguimiento que nos permitirá determinar el impacto que tendrá este método al disminuir drásticamente la cantidad de perros sin dueños en la calles. Es esa experiencia la que queremos transmitir en este seminario, al que invitamos a participar de manera abierta a las Juntas de Vecinos, Clínica Veterinarias, dirigentes, autoridades, agrupaciones de ayuda a los animales, funcionarios municipales y todos quienes se interesen sobre este tema”, resaltó.

La actividad está programada para el día jueves 28 de enero, a partir de las 9:30 horas, en el Auditorio 2 de la Universidad Santo Tomás, ubicado en Buena Vecindad 101 de Puerto Montt y quienes deseen asistir pueden informar de su participación al correo electrónica [email protected]

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook