Este viernes concluye el período de postulación del nuevo Sistema de Admisión Escolar

12 Octubre 2017

El segundo periodo se encontrará habilitado desde el 4 al 7 de diciembre. Autoridades hicieron el llamado a no dejar el proceso para el último día.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este viernes 13 de octubre a las 18 horas culminan las postulaciones de alumnos a a establecimientos educacionales subvencionados o públicos en la Región de Los Lagos en el nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Es por esta razón que el Seremi de Educación, Pablo Baeza, enfatizó el llamado a los apoderados de participar de este proceso, ha avanzado sin mayores inconvenientes durante estas semanas.

“No dejen este trámite para último momento; pueden hacerlo las 24 horas del día en la plataforma, y además que se informen debidamente de los proyectos educativos de los establecimientos y concurran a las Deporv o la Secreduc para postular, que cuentan con profesionales y facilitadores”, indicó la autoridad, agregando que están trabajando para que no se produzcan aglomeracions el último día.

Recordemos que para realizar el trámite las personas pueden ingresar en computadores o en sus teléfonos, a la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl, o en los puntos de postulación de las Deprov, Seremía, Injuv, Fundación Las Familias y Dibam; así como en establecimientos educacionales, para que realicen sus postulaciones, especialmente las familias que inscribirán por primera vez en un establecimiento públicos o subvencionados a sus hijos/as o que los cambiarán a los niveles de Pre Kínder, Kínder; Primero y Séptimo Básico, y Primero medio.

En este contexto, el organismo dispuso de 5 puntos de postulación localizados en dependencias de la propia Seremi, calle Padre Harter 175 de Puerto Montt,  y en cada una de las Direcciones Provinciales de Educación (Puerto Montt, Castro, Osorno y Chaitén), con computadores habilitados y profesionales para ayudar a las familias a realizar este proceso.

Además hay puntos de información y postulación habilitados en establecimientos educacionales públicos y subvencionados; jardines infantiles; bibliotecas públicas de Dibam, las que prestarán apoyo sobre todo en sectores de difícil acceso o que no cuenten con internet.

También en la Fundación Las Familias (en telecentros de Osorno y Puerto Montt) y en la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud. Además, los Jardines infantiles Junji e Integra han dispuesto de ayuda para sus apoderados que requieran colaboración e información sobre este sistema.

Para quienes quieran hacer consultas o requieran ayuda para postular, podrán acercarse al Departamento Provincial de Educación, en donde estarán habilitados puntos de postulación que contarán con:

  1. Facilitadores que apoyarán a las familias que postulen por el Sistema de Admisión Escolar.
  2. Computadores e Impresora, para entregar el comprobante de la postulación.
  3.  Horario de atención a partir de las 09:00 hrs. a 18:00 hrs

En este sentido es importante recalcar que el 13 de octubre culmina el primer periodo de postulación, siendo el segundo abierto desde el 4 al 7 de diciembre.

En la región, se cuentan 39 Puntos de postulación que atienden  las consultas de los apoderados. Todos estos lugares estarán abiertos a la comunidad en general, y contarán con computadores, impresoras y facilitadores.El resto de establecimientos educacionales municipales y subvencionados de la provincia, cuentan con personal capacitado para orientar a los apoderados de su comunidad educativa, que requieran apoyo.

Además, está disponible la página www.sistemadeadmisionescolar.cl; fono Ayuda Mineduc 600 600 26 26 y mail [email protected]