<p><em>Conoce más sobre los nuevos pulmones verdes para la región, dónde estará ubicado y sus características.</em></p>
Imagen de Especial
1,352 Lecturas
15 de Diciembre, 2015 23:12

Además de los beneficios ambientales, los parques tienen un papel fundamental en la calidad de vida de los ciudadanos. Entregan lugares de recreación y esparcimiento, así como para practicar deportes al aire libre; mejoran la calidad de aire y la imagen urbana. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ciudad debe contar con 10 metros cuadrados de estas por habitante.

Con la finalidad de acercarse a esta meta, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, creó un plan de construcción de 34 nuevos Parques Urbanos para Chile y nuestra región es una de las beneficiadas.

En diseño se encuentra el Parque Río Negro, en Puerto Montt, que será la primera área verde de gran magnitud que se construye en la comuna de Alerce. Habrá 10,3 hectáreas de nuevos espacios públicos, que van a potenciar los valores paisajísticos del lugar y aumentar en forma significativa la superficie de áreas verdes del sector.

Mira en el siguiente mapa interactivo la ubicación exacta del parque:

Para más información, visita www.parquesurbanosdechile.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook