Estas son las 6 jóvenes que disputarán la corona de Reina del Mar 2018 en Puerto Montt

23 Enero 2018

La nueva soberana se conocerá el 1 de febrero cuando se dispute la última etapa del evento.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Emoción y alegría llenaron el escenario del Diego Rivera la noche del pasado domingo 21 de enero durante la semifinal del concurso Reina del Mar 2018, concurso que clasificó a 6 postulantes para la gran final.

Constanza Romero Oyarzún, Francisca Maldonado Muñoz, Synthia Nahuelpán Nahuelpán, Ignacia Arístegui Andrade, Loreto Díaz Nannig y Paz Villegas González; fueron las candidatas escogidas por el jurado; siendo Villegas la única que pasó directamente a la final por la votación a Miss Popularidad que se realiza junto al diario El Llanquihue.

Así lo confirmó Luz Duarte Palavecinos, jefa del Departamento de la Mujer y la Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Montt, quien resaltó que el concurso evalúa la belleza, la simpatía e inteligencia de la mujer puertomontina, pero también es una instancia para promover la igualdad de derechos y la equidad de género.

"La semifinal, efectivamente está reforzando un mensaje. Un mensaje de equidad de género, de igualdad frente a las mujeres. Estamos en diferencia de condiciones y creemos que éstas son instancias que hay que aprovechar para colocar sobre la mesa el tema de la mujer", sostuvo.

Las candidatas desfilaron prendas confeccionadas por artesanas del mercado de Angelmó, trajes de noche de la tienda Insomnia, ropa casual de Flor de Liz y lucieron el maquillaje y peinado de Jorge Osses, presidente del jurado.

En la velada, destacó la oportunidad que cada candidata tuvo de exponer sobre la historia de Puerto Montt y la participación y equidad de género.

El show contó con la danza del ballet Tupamarka, los artistas Jorge Villagra (doble de Luis Fonsi), Fernando Paredes, Vannia Aguilar, Mauricio Uribe y Nicolef Oberlin quienes interpretaron éxitos de los años ’60 hasta ahora.

La final del concurso se llevará a cabo el próximo 1 de febrero, a las 18 horas, en el mismo reciento. En esta versión, la ganadora y Reina del Mar será premiada con $3.000.000, mientras que la primera y segunda princesa recibirán $1.000.000 y $800.000, respectivamente.