"¿Estás justificando la violencia?": Tensa discusión generó entrevista a dirigente estudiantil [VIDEO]

10 Enero 2020

El debate, sobre lo ocurrido con la Prueba de Selección Universitaria (PSU), generó amplia polémica en redes sociales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un intenso debate sostuvieron Víctor Chanfreau, vocero de la ACES, y Julio César Rodríguez entrevistó en vivo para el matinal Contigo en la Mañana.

La discusión se generó tras las declaraciones del el dirigente estudiantil por el boicot de la PSU, asegurando que las manifestaciones eran justas, a lo que Rodríguez no dudo en contestar.

"Concuerdo con todo lo que has dicho y condeno… mira lo que estoy diciendo en la televisión: condeno todos los actos de violencia y la represión que han sufrido los estudiantes y los ciudadanos de Chile. Lo que yo te estoy planteando es otro punto. Te estoy planteando que me da miedo como ciudadano que siento que gana el que grita más fuerte, que gana el que es más violento, porque creo que así no vamos a construir un buen país", expresó, lo que fue respondido por Chanfreau.

"Históricamente el ganador es el que es más violento"; le dijo, lo que fue repudiado por el comunicador."Pero mira lo que estás diciendo", comentó.

"Históricamente se han impuesto las Fuerzas Armadas, históricamente se han impuesto los Carabineros y su fuerza policial desatada, entonces también acá históricamente han ganado los violentos. Se dio el 73 y ahora, después del 18 de octubre…", aclaró el dirigente estudiantil.

"Víctor, ¿y te parece bien eso? ¿Te parece bien que hayan ganado los más violentos?", le consultó. "Evidentemente no, pero creo que ahora existe un cuestionamiento", aseguró.

"No nos corresponde a los estudiantes secundarios dar esas respuestas, sino a quienes efectivamente han utilizado la violencia y no actos de justicia", expresó el joven.

"¿Estás justificando la violencia? ¿Ese es el mecanismo?", le preguntó Julio. "No creo que es violencia, yo creo que es justicia los actos que hicimos este lunes y martes de boicotear la PSU", afirmó

"Lo que pasa es que estoy de acuerdo en casi todo contigo, yo te estoy abriendo otro espacio (…) busquemos fórmulas que no atenten contra los demás, que sean empáticas. Ojalás exista esa posibilidad",esoecificó Julio César.

"Entonces acabemos con la PSU", concluyó Víctor.