¿Estás esperando el dinero?: Las fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

¿Estás esperando el dinero?: Las fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

11 Octubre 2020

Antes el 31 de octubre se realizan los pagos.

Chile >
authenticated user

Según comunicó el Gobierno, en octubre se realizarán los pagos programados y pendientes del Ingreso Familiar de Emergencia.

Puedes ver también Qué hacer para no ser vocal de mesa aunque fuiste seleccionado

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un aporte económico para los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19. 

El monto del beneficio dependerá de la cantidad de personas que integran el hogar (según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares), y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de emergencia.

La quinta y sexta cuota corresponden a $70 mil y $55 mil por integrante familiar

Fechas de pago:

Desde el 2 de octubre: postulantes pago 4, pagos rezagados y 5° aporte.

Último pago aún no está definido pero será antes del 31 de octubre.

  • Tendrán acceso al cuarto pago los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron ingreso a RSH entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre.
  • Accederán al 5° y 6° pago los grupos familiares que han recibido el pago automático, y los que postularon y fueron aceptados en los aportes 1, 2, 3 y 4. El monto dependerá del número de integrantes y de si tiene o no ingresos formales.

Accederán al beneficio las personas que cumplan los siguientes requisitos:

Grupo 1, pueden acceder al 100% del beneficio si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
  • Que todos los integrantes mayores de edad del hogar no tengan ingresos formales.

Grupo 2, pueden acceder al beneficio si:

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
  • Los integrantes mayores de edad perciben ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte 2 que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Grupo 3, pueden acceder al segundo y tercer pago si:

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
  • Su hogar se encuentra compuesto por una o más personas que tengan 65 años o más de edad, y sean beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o que al menos uno o una de sus integrantes reciba la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) o que al menos uno o una de sus integrantes sean beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o de Invalidez (APSI) siempre que la pensión final que reciban (incluyendo al aporte), sea igual o inferior a lo que reciben los beneficiarios de la PBS del mismo tramo de edad.