¿Estás de acuerdo? Región de Los Lagos aparece entre las más desarrolladas de América Latina según estudio

16 Octubre 2020

La región Metropolitana está en segundo lugar.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Según un estudio elaborado por el Instituto Chileno de Estudios Municipales de la Universidad Autónoma y el Instituto de Economía de la Universidad de la República de Uruguay, la región de Los Lagos se sitúa entre las más desarrolladas, basándose en salud, educación, actividad económica, bienestar y cohesión, instituciones, género, seguridad y medio ambiente.

Ver también: Cuarentena en Los Lagos: Purranque y Chonchi son las nuevas comunas en retroceder a fase 1 

“En general muchos estudios sobre calidad de vida, las ciudades de la región salen bien catalogadas”, dijo el intendente Mario Bello, añadiendo que “hay potencialidades importantes en nuestra región, hay calidad de vida. Es bueno que aparezcan estos estudios para situarnos en una posición que no estábamos hace unos años atrás”.

La mayoría de las regiones del país destacan entre las más desarrolladas de América Latina, de acuerdo al Índice de Desarrollo Regional de Latinoamérica,  en este sentido, se señaló que cinco regiones chilenas se ubican entre las diez más desarrolladas de América Latina. Éstas son la Región Metropolitana, que aparece en el 2° lugar, después de Montevideo; la Región de Antofagasta, en la 5° posición; Valparaíso (6°), Magallanes (7°) y Atacama (10°).

Ver también: Parque Vicente Pérez Rosales abre sus puertas a partir de hoy: ¿Cuáles son sus horarios?