Esta semana comienza juicio por crimen ocurrido en la "guerra del loco"

27 Marzo 2017

El enfrentamiento ocurrió a fines de 2015 y causo pesar en la comunidad.

Equipo >
authenticated user Editor

Este martes se iniciará el juicio oral del homicidio ocurrido en la zona costera de Estaquilla en Los Muermos, en la denominada "guerra del loco", hecho acontencido en noviembre de 2015.

Según informó Soypuertomontt, dados los antecedentes reunidos el Ministerio Público determinó acusar como autor del delito de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego a Eduardo González González, y en calidad de autor a Octavio Gómez, por lo que exigen el cumplimiento de  penas de hasta 12 y 4 años, respectivamente.

Recordemos que el hecho sucedió a eso de las 03:10 horas de la madrugada del 24 de noviembre de 2015, cuando González desarrollaba labores de vigilancia hacia el mar donde se ubicaban las áreas de manejo del molusco concholepas concholepas, conocido como popularmente como loco.

Fue en esos instantes en los que se percató de la presencia de 3 embarcaciones en dicho sector, entre ellas, el bote Marina Paz, proveniente de Ancud.

Desde fiscalía afirmaron al portal de noticias que fue entonces que finalmente el acusado, consciente de que mataría a los tripulantes de los barcos presentes, disparó al menos 4 veces con rifle de caza mayor que utilizaba para sus faenas, provocando el fallecimiento de Osvaldo Tiznado, de 34 años. 

El hecho causó pesar e incertidumbre en la comunidad de la localidad.