Esta semana comienza audiencia por irregularidades en adopción de niños haitianos

02 Abril 2018

En la instancia se hará presente el Servicio Nacional de Menores.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este martes se llevará a cabo, en las inmediaciones del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, la audiencia de análisis del caso de los niños haitianos, cuya tenencia sería irregular por parte de sus cuidadores chilenos.

Según informó El Llanquihue, la instancia judicial se desarrollará a petición de un matrimonio que tiene a su cargo a 3 niños y a su madre haitiana hace un tiempo.

En este contexto, las irregularidad se conocieron en diciembre de 2017, cuando se discutía la custodia de uno de los 3 hermanos, por lo que la pareja tiene como objetivo el conocer si están siendos investigados o no y por qué delito.

Por su parte, desde el Servicio Nacional de Menores indicaron al medio que se harán presentes, como parte querellante, en la jornada judicial.

Así lo confirmó Víctor Argandoña, director regional (s) del organismo, quien indicó que por ser una causa reservada no se pueden otorgar mayores antecedentes, pero que "como servicio asistiremos y velaremos por el interés superior de los niños involucrados en este caso"

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno