Esta mañana encontraron muerta a una interna en la cárcel de Puerto Montt

26 Julio 2019

La mujer se habría quitado la vida en su celda.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La mujer tenía 28 años y se habría suicidado al interior de su celda, en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt donde fue encontrada esta mañana por personal de Gendarmería.

La interna fue hallada muerta el día de hoy a las 8:00 horas, cuando la encargada del módulo 76 llevaba a cabo una ronda de vigilancia y se dio cuenta que habían indicios de que la mujer se había suicidado.

Posteriormente dio aviso al oficial de guardia y solicitó la presencia de un médico de turno del Hospital Penitenciario, quien constató la muerte.

Ana María Agüero, la fiscal de turno, ordenó mantener aislada la zona e instruyó que se dirigiera al lugar la Brigada de Homicidios de la PDI para hacer las diligencias pertinentes.

Por su parte, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra, dispuso que se llevara a cabo un sumario administrativo.

“Lamentamos lo ocurrido y, a través de una de nuestras profesionales, informamos a la familia y le entregamos las respectivas condolencias. También hemos de instruido de manera inmediata que se adopten las indagaciones pertinentes para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos”, dijo el oficial uniformado.

Cabe mencionar que la mujer fue identificada como Yoselyn Pérez Pérez, quien era oriunda de Puerto Montt y estaba condenada por el delito de robo con violencia, que cumpliría hasta marzo de 2021.