Ésta fue la sentencia para sujeto que golpeó a expareja dejándola con graves secuelas

29 Septiembre 2021
Víctima también es insulinodependiente.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt sentenció a una pena de 7 años y 184 días de cárcel efectiva a José Catalán, por haber propinado una brutal golpiza a su expareja.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron el pasado 10 de febrero en la casa de Catalán, quien en ese entonces mantenía una relación con su víctima, una mujer insulinodependiente.

En este contexto, Catalán comenzó a propinar golpes de pies y puños a su pareja, golpeó su cabeza contra el suelo, la arrastró hasta el interior de su propiedad, manteniéndola encerrada, en contra de su voluntad, por cerca de 30 horas.

Debido a la diabetes de la mujer, éste requería de atención médica inmediata para sus heridas. Al no contar con ella, quedó con secuelas permanentes: con déficit neurológico e invalidada para trabajar en lo que acostumbraba.

Gracias al testimonio de civiles, policiales y profesionales de la salud, se pudo acreditar la responsabilidad de Catalán en los hechos, y fue encontrado culpable de lesiones graves gravísimas contra su pareja.