Esta fue la medida tomada con joven de 19 años acusado de apedrear a carabinera

14 Marzo 2020

Fiscalía sumó cargos por incumplimiento de ley de control de armas y desórdenes. 

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Puerto Montt determinó decretar arresto domiciliario total para el joven acusado de apedrear a una carabinera durante las manifestaciones en el marco del estallido social.

El imputado, de 19 años, fue detenido portando en su poder una mochila tras una violenta manifestación registrada en el centro de Puerto Pontt el pasado miércoles. “Dentro de esa mochila se encontraban algunos artículos como diluyente, carburo, 28 clavos, además de 2 botellas plásticas. Es necesario decir que estos elementos podrían en su conjunto realizar algún tipo de bomba incendiaria o explosiva, que pudiese realizar algún tipo de daños a personal de Carabineros”, declaró a radio Bío Bío el capitán Cristián Mena.

Por lo anterior, el fiscal Marcelo Maldonado detalló, durante la audiencia de formalización llevada a cabo este viernes en la mañana, que se le aplicará la ley de control de armas al imputado, arriesgando hasta 3 años de cárcel. Según explicó Maldonado, en total pesan 4 cargos sobre el joven, incluyendo desórdenes públicos.

La investigación tendrá un plazo de 90 días, tiempo durante el cual el joven deberá permanecer en su residencia.