Escalona denuncia a Gobierno por intentar "doblegar el movimiento de protesta en Quellón"

30 Mayo 2013

Exigimos al gobierno de Piñera el respeto a la voluntad de diálogo que ha manifestado la comunidad y que en consecuencia, este despliegue inusitado de fuerzas no culmine en un enfrentamiento con los ciudadanos y ciudadanas de Quellón”, dijo.

Corresponsal El... >
authenticated user

El senador socialista por la Región de Los Lagos Camilo Escalona, señaló este miércoles sobre el conflicto que mantiene la comunidad de Quellón con el gobierno exigiendo mejoras sustanciales en la atención de la salud pública luego de la muerte de una mujer por negligencia médica, que “se han hecho públicas fotografías en redes sociales que indican el traslado hacia la ciudad de Quellón, a través del Canal de Chacao, de un numerosísimo contingente de Carabineros que devela la decisión del gobierno de Sebastián Piñera, de intentar doblegar el movimiento de protesta en dicha comuna mediante la utilización del uso de la fuerza y de la represión”.

“Queremos advertir al gobierno de Piñera que ese es un grave error. Éste ha comprometido la presencia del señor ministro de Salud, Jaime Mañalich, y en consecuencia no puede reemplazar el diálogo con la represión; exigimos al gobierno de Piñera el respeto a la voluntad de diálogo que ha manifestado la comunidad y que, en consecuencia, este despliegue inusitado de fuerzas no culmine en un enfrentamiento con los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Quellón, que sólo puede significar el agravamiento del conflicto y nuevas penurias y dolores para la población quellonina”, dijo el parlamentario socialista.  

El senador Escalona manifestó que “el gobierno está a tiempo; no puede ni debe desencadenar una represión que sólo traerá funestas consecuencias en la provincia de Chiloé. Le solicitamos encarecidamente que recurra al diálogo. Ese es el único camino para resolver el conflicto generado en la comuna más austral de la provincia de Chiloé”.