EQUIFAX demanda a la película "EstoyenDicom" por competencia desleal

30 Marzo 2011

La empresa busca revocar el nombre de dominio en NIC Chile, en tanto, los creadores del proyecto nacional no pretenden dar su brazo a torcer por lo que darán la pelea por mantener el nombre original del film que aún no sale a la luz pùblica.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Los creadores de la película chilena "EstoyenDicom" sabían que la pelea con Dicom podría llegar en algún momento y actualmente es una realidad.

Pese a que EQUIFAX S.A no puede realizar una demanda directa contra la película, ya que para esto el producto tiene que estar terminado y el largometraje aù no termina su filmación; lo que la empresa busca con la demanda interpuesta es la revocación del nombre de dominio (www.estoyendicom.cl), que es el único canal oficial de expresión que posee el proyecto, en espera de su estreno.

Los antecedentes indican que el día 4 de octubre de 2010 el Director de la película, Osvaldo Oyarce, inscribió en NIC Chile el dominio del film y hoy, cinco meses después llegó la demanda formal de la empresa EQUIFAX donde alegan que "EstoyenDicom" “infringe los principios de competencia leal y de la ética mercantil”.

Fernanda Varela Laso, Directora de Comunicaciones de la peicula, señalò que " esta demanda es una muestra de que estas acciones legales continuarán a medida que nuestra campaña de difusión progrese también" ya que segùn argumentó. los abogados de Equifax-Dicom ya advirtieron que de seguir ESTOYENDICOM con el mismo nombre acudirían a otras instancias para evitar que el proyecto llegue a buen puerto.

Al respecto, Osvaldo Oyarce, El Director de ESTOYENDICOM, señaló al respecto que “es una batalla dura, pero daremos la pelea para poder mantener nuestro nombre. La realización de esta película es súper difícil. Es la primera en Latinoamérica que se realiza con financiamiento popular, y todo el equipo ha realizado un intenso trabajo para tratar de recolectar el dinero necesario para hacerla".

Junto con ello, Oyarce agregó que "la gente adora el proyecto, sin embargo, Dicom nos demanda y nos pone una barrera tremenda para poder seguir consiguiendo un sueño que ya no es sólo nuestro, si no de todas las personas que han aportado sus lukitas y han asumido el proyecto como suyo también”.

Actualmente, el proyecto que comenzó con un equipo pequeño, ya cuenta con alrededor de 40 personas que trabajan día a día para sacarlo adelante y, además, -de forma única- ha conseguido la adhesión de más de mil personas que han creído en ESTOYENDICOM y que han colaborado desde mil pesos en adelante para aparecer en los créditos finales. La película, que comenzará su rodaje a mediados de abril, se convierte así en el primer largometraje del pueblo.

Los creadores del proyecto esperan poder ganar la pelea, de caso contrario prometen a todos los que ya han aportado y a aquellos posibles socios que de alguna forma –aunque sea bajo otro nombre- el proyecto se llevará a cabo de todas maneras porque ésta es la película de la gente y para la gente.

Comentarios

Imagen de gaston

Los productores deberían

Los productores deberían agradecer la tremenda publicidad que va a generar esta demanda XD.

Les deseo la mejor de las suertes.