Entregarán hasta $500 mil a personas que busquen iniciar un negocio: Cómo postular

29 Marzo 2021
Beneficio es otorgado por Fosis.
Servicio >
authenticated user
Dinero Fosis. Entregarán hasta $500 mil para empendedores.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) abrió 29 mil cupos de postulación para entregar hasta $500 mil a personas que busquen emprender con alguna idea de negocio, o que ya tengan uno y deseen optimizarlo.

Según consignó biobiochile.cl, las postulaciones se realizan de manera online, ingresando a la página www.fosis.gob.cl. En la plataforma se despliega un formulario “simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares”, indicaron desde el Ejecutivo. El ingreso al sitio se debe realizar, ya sea con clave única o con la clave de Fosis.

ASISTENTE VIRTUAL FOSIS

La publicación detalló que, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, el sitio cuenta con un ‘asistente virtual’, y además podrán pedir ayuda enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011. Paralelamente se habilitó un teléfono gratuito de atención, el 800 248020.

Por su parte, Felipe Bettancourt, director nacional del Fosis, declaró a la radioemisora que se trata de un programa de emprendimiento que incluye capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial para el inicio de un negocio, el cual puede llegar hasta los $500.000.

REQUISITOS

Por último, indicar que existen algunos requisitos para poder postular, éstos son: ser mayores de 18 años, estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares, tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.