Entregan recomendaciones para correcta manipulación de residuos en personas con COVID-19 [FOTOS]

15 Abril 2020

Es fundamental poner ojo para no contagiar a más personas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En la región de Los Lagos tenemos actualmente 380 contagiados por coronavirus y las autoridades comunales están tomando todas las medidas necesarias para que los contagios vayan disminuyendo. En ese sentido, es importante tomar en cuenta el manejo de residuos en casas donde existe algún contagiado, donde el uso de doble bolsa es un aspecto fundamental.

“Para estos efectos, se debe disponer de un tacho o receptáculo con tapa ubicado en un lugar dentro de la zona de aislamiento de la persona contagiada. El material desechable utilizado por ella y sus cuidadores, como guantes, pañuelos y cualquier otro residuo del paciente debe ser dispuesto en dicho receptáculo, idealmente con pedal de abertura que debe contener una bolsa plástica en su interior, el extremo superior de la bolsa debe mantenerse plegado sobre la superficie exterior del recipiente. Al momento de llenarse la bolsa plástica del receptáculo, ésta se debe anudar o sellar antes de sacarla de la habitación e introducirla en una segunda bolsa, donde se depositarán los guantes y mascarilla utilizados en el proceso”, indicó Klaus Kosiel, Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos.

Cabe recordar que el frecuente lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas, son aspectos fundamentales para evitar un contagio, así como también mantener los espacios del hogar ventilados y dentro de lo posible, evitar salir del hogar.

Imagen: Pexels/ Juan Pablo Serrano Arenas

Galería Imágenes

  • Entregan recomendaciones para correcta manipulación de residuos en personas con COVID-19 [FOTOS]
  • Entregan recomendaciones para correcta manipulación de residuos en personas con COVID-19 [FOTOS]