Entérese de los beneficios de la granola

12 Octubre 2013

Poco a poco la granola ha ido ganando adeptos a la hora del desayuno, es altamente recomendada por ser rico en vitaminas A, E, B 1, B 12, minerales, proteínas y antioxidantes que colaboran con la buena nutrición del cuerpo.

Corresponsal El... >
authenticated user

Poco a poco la granola ha ido ganando adeptos a la hora del desayuno, es altamente recomendada por ser rico en vitaminas A, E, B 1, B 12, minerales, proteínas y antioxidantes que colaboran con la buena nutrición del cuerpo.

Para los que no conocen la granola, es una mezcla de cereales integrales, frutos secos, fruta deshidratada y en algunos casos se agrega miel que actúa como adhesivo. Tal composición le entrega a la salud una serie  de beneficios, Julia Ortiz, subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP, nos cuenta cuáles son las ventajas de su consumo: 

  • La granola es una buena fuente de carbohidratos de fácil absorción provenientes de los azúcares de la miel y de los carbohidratos complejos de la avena, los que generan energía para el cuerpo de manera gradual.
  • Este alimento aporta omega 3 de la linaza y omega 6 de los frutos secos, éstos son ácidos grasos necesarios para la formación de las estructuras de las células del cuerpo y del sistema nervioso.
  • El producto tiene un alto aporte en fibra que ayuda a regular el movimiento del tracto gastrointestinal y mejora  la  digestión, evitando  el estreñimiento, lo que traerá como consecuencia la baja de peso en caso que se tenga  una  alteración.
  • Los cereales integrales como la avena y el trigo regulan la tensión arterial, ya que cuentan con bajo contenido  de  sodio, es decir, es recomendado para las personas que sufren de hipertensión.
  • La fibra soluble contenida en la avena y en los frutos secos ayuda a eliminar de la sangre el colesterol malo. Muchas granolas tienen en su composición semillas de lino, el cual aumenta los niveles de colesterol bueno o protector  que  es  el que debemos potenciar. 
  • El consumo de granola previene la anemia, pues la avena con que se prepara es una rica fuente de hierro, elemento imprescindible  a nivel de  los  glóbulos  rojos .
  • Por su parte la miel que tiene propiedades anti-bacteriales y anti-virales.