Enfrentamientos y detenidos dejó el paso del "Bus de la Familia" por Puerto Montt

21 Julio 2017

El vehículo ahora se dirige hacia Chiloé donde arribará la mañana de este sábado.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Continúa su recorrido por el sur de Chile el llamado "Bus de la Familia", vehículo cuyo objetivo es promover la familia tradicional ante los proyectos de ley que toman fuerza en estos días, como la ley de identidad de género, el matrimonio igualitario, entre otros.

Esta vez llegó el turno de su paso por Puerto Montt, donde hizo su ingreso a eso de las 15:00 horas, siendo recibido por grupos de personas tanto a favor, como en contra del mensaje que da a conocer, quienes en las horas anteriores se apostaron en la Plaza de Armas y otros puntos de la capital regional a la espera de su llegada.

Así lo confirmó a Radio Bio Bio Miguel Maldonado, vocero del Movimiento de Gays y Lesbianas de la región, quien manifestó que como agrupación no permitirán la propagación de la homofobia que, a su juicio, se produce al no reconocer las familias homoparentales como tal.

Por otro lado, David Zambrano, vocero de la ideología cristiana, afirmó que el bus quiere propagar que “la familia es constituida por un hombre y una mujer, tal como lo señala la biblia”.

Según consignó al medio, si bien en un principio no se presentaron mayores incidentes -salvo algunas consignas como “Amamos al Dios de la vida” y “Son inventos del diablo”- posteriomente se registraron algunos enfrentamientos al momento de su salida que derivaron en la detención de 3 personas y un carabinero herido.

El vehículo ahora se dirige hacia Chiloé donde arribará la mañana de este sábado.

Mira los registros: