Encuesta: 2 de las 5 mejores ciudades donde vivir están en Los Lagos

Encuesta: 2 de las 5 mejores ciudades donde vivir están en Los Lagos

28 Diciembre 2019

Así lo determinó el estudio de Barómetro Imagen Ciudad 2019.

Equipo >
authenticated user Editor

La Consultora Visión Humana, publicó el estudio “Barómetro Imagen Ciudad” 2019, donde evaluó las ciudades del país según dónde vivir, trabajar y estudiar, a partir de la percepción de los chilenos.

En la primera categoría, dónde vivir, salió elegida en primer lugar, y por segundo año consecutivo, la ciudad de Valdivia. Dentro de las primeras cinco, también la acompañaron dos ciudades de nuestra región: Puerto Montt en el 4° lugar y Castro en el 5° lugar.

El estudio, además, ubica a Puerto Montt como el tercer mejor lugar para visitar; la séptima para estudiar y la octava para trabajar.

Chiloé, en tanto, también salió elegida la 11° mejor ciudad para trabajar, la 7° mejor para visitar, y en "para estudiar" quedó relegada al lugar 22.

El estudio evaluó la imagen de 24 ciudades en las dimensiones antes mencionadas (vivir, visitar, trabajar y estudiar), las cuales se categorizaron a través de una valoración de 12 atributos, como el clima, limpieza de espacios públicos, conectividad, comercio, seguridad, medio ambiente sin contaminación, entre otros, donde cada encuestado debía poner una nota del uno al siete.