Encuentro de Artesanas entre Dalcahue y la Isla de Lemuy.

25 Noviembre 2015
Artesanas de las comunas de Puqueldón y Dalcahue, participaron en un encuentro organizado por la fundación prodemu, específicamente en la plaza de Puqueldón este martes 24 de Noviembre.
El Repuertero >
authenticated user Editor

La actividad, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Puqueldón, tuvo por finalidad formar una red de comercialización de artesanía entre ambas comunas, con la representatividad de las agrupaciones Manos Chilotas de Dalcahue y las Maquis de Lemuy, convocando a particulares y agrupaciones con interés y disposición de trabajar asociativamente la comercialización de sus productos.

La oportunidad, también se convirtió en un espacio para mostraran sus productos, y de esta manera  conocieran y generaran contactos asociativos para beneficio mutuo.

Cecilia Nuñez, Gestora Prodemu Chiloé, se dirigió a los presentes destacando el trabajo su labor y la importancia de poner estos momentos en práctica, dando el valor agregado que le dan a las materias primas con las que trabajan, señalo “van a generar redes de comercialización entre ambas agrupaciones, además incorporando a más mujeres de Lemuy que están participando de otros talleres que nuestra organización dirige.

Alejandra Bahamondez, presidenta de la Agrupación Manos Chilotas, agradeció el recibimiento de las lemuyanas, y señalo que esta es muy buena experiencia para su grupo, primero, muchas no conocíamos Lemuy,  y hoy nos damos la oportunidad de salir de nuestras casas, y realizar estos intercambios de experiencias.

Por último, Patricia Uribe, Presidenta de la Agrupación las Maquis, de la Isla de Lemuy, quienes recibieron a las Dalcahuinas, agradeció la visita e insto a seguir realizando actividades en conjunto y abriendo las puertas a mostrar sus trabajos entre las agrupaciones.