Encuentran más uniformes originales de Carabineros en tienda que arrendó "disfraz" a joven por Halloween

04 Noviembre 2021
En el recinto, además, se encontraron atuendos de las Fuerzas Armadas.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Foto vía Facebook: Atentos Chile

Continúan las indagaciones tras la detención de un joven que vestía el uniforme de Carabineros, como disfraz de Halloween, el pasado fin de semana largo en Puerto Montt.

Según consignó Radio Bio Bio, personal de la institución encontró en la tienda de disfraces "En Brujas", de la capital regional, ubicada en calle Séptimo de Línea, más uniformes originales tanto de Carabineros, como de las Fuerzas Armadas.

Recordemos que el detenido señaló haber adquirido los atuendos de la "tenida de salida número 5" en dicho local, el cual fue fiscalizado por funcionarios del OS-9, con el fin de recabar antecedentes para la investigación que se realiza en torno al caso.

La dueña del recinto quedó a la espera de ser citada por la fiscalía.

Carabineros encontró más uniformes originales de la institución y de las Fuerzas Armadas, en la tienda de disfraces donde se arrendaron prendas de la “tenida de salida número 5” de la policía uniformada como un disfraz de Halloween, lo que terminó en el arresto de un joven de Puerto Montt, que lo usaba.

Fue en un operativo realizado por el OS 9, con el que se llegó hasta el local “En Brujas”, ubicado en calle Séptimo de Línea, para tomar antecedentes en torno a la investigación iniciada por el hecho anterior.

Una vez adentro, encontraron otros uniformes de Carabineros y de ramas de las Fuerzas Armadas, lo que fue retirado del local, quedando la dueña a la espera de ser citada por la Fiscalía.

El delegado presidencial, Carlos Geisse, dijo que no es bueno usar estas vestimentas, ya que genera confusión en la ciudadanía.

 

Desde Carabineros, declinaron referirse a éste último despliegue y al retiro de los uniformes desde la tienda de disfraces, asegurando que hay diligencias en curso.