Enalapril es el medicamento que puertomonttina dio a su hijo de 4 meses

21 Julio 2012

Confirman que mujer de Puerto Montt  sumistró fármacos a su hijo de 4 meses por despecho, según los peritajes toxicológicos realizados por la Policia de Investigaciones. 

Mariela Cabello >
authenticated user

 

 Lidia Vargas, de 18 años, el pasado 8 de junio confesó en el hospital base de Puerto Montt que había sumistrado fármacos para la hipertensión a su hijo de 4 meses, por despecho, luego que su pareja terminará la relaciónjunto a la bebé de cuatro meses, a quien confesó que había intoxicado con medicamentos por despecho, esto fue confirmado por los peritajes toxicológicos realizados por la Policia de Investigaciones.

En la oportunidad, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a la mujer, formalizándola por el delito de amenazas, mientras se periciaban las muestra de contenido gástrico de la menor. 

De acuerdo a lo señalado por el fiscal, Rodrigo Tejos, el informe arroja  que la mujer le suministró a su bebé Enalapril, un fármaco usado en tratamientos para la hipertensión. or lo que ahora, se tiene que verificar si esto provocará  algún riesgo a la salud de la menor, para poder reformalizarla por un delito de mayor gravedad.

En la ocasión, se especificó que durante los primeros días de agosto se realizará una nueva audiencia para presentar los nuevo antecedentes recabados por la Brigada de Homicidios de la PDI. Por su parte, el bebé de cuatro meses está bajo la tutela de su familia paterna, con prohibición  por parte de la jueza que lleva la cauza, Marcela Araya, que Vargas se acerque al menor.