En vísperas de Fiestas Patrias: Ojo con la vigencia de tu cédula de identidad y pasaporte

04 Septiembre 2018

El estado de los documentos puede verificarse con un simple paso. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Servicio de Registro Civil e Identificación de la región de Los Lagos, hizo un llamado a la ciudadanía a revisar la vigencia de la cédula de identidad y pasaporte en vísperas de Fiestas Patrias.

El director regional (s) de la entidad, Fernando Gebhard Vásquez, indicó que para chequear que los documentos de identidad y viaje se encuentran vigentes sólo basta con ingresar a www.registrocivil.gob.cl en la sección Servicios en línea y verificar el estado de dichos documentos o simplemente revisar la fecha de expiración de éstos.

En caso de que la cédula o pasaporte se encuentren vencidos o extraviados, la autoridad recordó que las oficinas del Registro Civil atienden de 8:30 a 14:00, y las personas de Puerto Montt y Osorno tiene la posibilidad de reservar hora para solicitar estos documentos en el mismo sitio o llamando al call center 600 370 2000.

El valor de la cédula de identidad para chilenos es de $3.820 y para personas extranjeras es de $ 4.260. En tanto, el pasaporte de 32 páginas tiene un costo de $89.660 y el de 64 páginas, $89.740.

En este contexto, si la persona informa su correo electrónico, el Registro Civil le enviará un aviso cuando su documento esté listo para ser retirado, o bien el usuario puede consultar en el sitio web del Servicio.

Cabe destacar que con la cédula de identidad vigente y en buen estado es posible viajar, sin necesidad de uso de pasaporte, a los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Imagen: Huawei / Agencia Uno