En plena vía pública: Indignación por grupo de mochileros que se bañó con contenedores comunitarios

26 Febrero 2019

Las instalaciones están destinadas de manera temporal solo para uso de la comunidad, ante la situación preocupantes del agua en Queilen.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Polémica y molestia generó en la comunidad de Queilen un grupo de mochileros que decidió bañarse en plena vía pública, nada más ni nada menos que con el agua de los contendores que abastecen a los vecinos.

Según informó Radio Bio Bio, dichos estanques son una solución de emergencia para disponer del liquido temporalmente, debido a los probemas  de alto cloruro de sodio en el agua, que los afectan desde el 2016.

"Salimos a enfrentarlos con un primo pero estaban bañándose alrededor de.tres a cuatro mochileros (…) mi primo le explicó [al de la foto] que eso no se podía hacer por el tema que ese estanque era de agua por la emergencia que estábamos viviendo y otra que pasan niños a cada rato pero reaccionaron bien y pidieron disculpas y que no lo volverían a hacer", señaló quien captó la fotografía que se ha tomado las redes.

Así lo confirmó Marcos Vargas, alcalde de la localidad, quien agregó que la situación preocupa, ya que el agua está destinada exclusivamente al uso y consumo de los habitantes de Queilen; además indicó junto a otras autoridades que no permitirán que se situaciones de esta envergadura se repitan entre los visitantes de la ciudad.