En medio de incidentes se realizó la reconstitución de escena de Caso Sophie

14 Junio 2018

Un grupo de al menos 100 personas se manifestó exigiendo justicia para la pequeña de Alerce.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En medio de incidentes se reaizó la noche de este miércoles la reconstitución de escena del polémico "Caso Sophie", en Puerto Montt, la menor que fue brutalmente asesinada por su padre en la localidad de Alerce, ubicada en Puerto Montt.

Según informó Radio Bio Bio, peronsla de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el sector  para realizar las respectivas diligencias, momentos en el que un grupo de al menos 100 vecinos de la zona concurrió al lugar para manifestar su molestia en torno al caso, expresando que este tipo de situaciones no deben repetirse y que tiene que hacerse justicia.

Los manifestantes lanzaron piedras y atacaron a los vehículos de Fuerzas Especiales, por lo que se registráron tres destenidos: dos adultos y un menor de edad.

El padre de la menor, Francisco Ríos, quien estuvo presente en el procedimiento y por quien comenzaron los disturbios, aún se encuentra en prisión preventiva por el parricidio de la niña.

Por otro lado, desde la Fiscalía de Puerto Montt  manifestaron su preocupación por una falsa información que circuló en redes sociales durante los últimos días respecto al caso, haciendo referencia a una supuesta jornada en la que se tomó declaración al imputado, afirmando que la investigación se habría cerrado dando inicio al juicio en contra de Ríos.

Al respecto, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucceti, aclaró que dicha información es absolutamente falsa, y que la investigación continúa, con una extensión de 5 meses desde inicios de febrero, aunque con secreto de informar.

Imagen: Huawei / Agencia Uno