En más del 100% aumentaron los reclamos en contra de Fonasa y las Isapres el 2014

23 Enero 2015

12 mil reclamos, superando en un 107% los ocurridas en el año 2013, fueron entregados a la Superintendencia de Salud el año pasado respecto a las Isapres y Fonasas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En la cuenta pública entregada por la Superintendencia de Salud, Sebastián Pavlovic, la autoridad del organismo, aseguró que el año pasado ocurrieron 12 mil reclamos, siendo el 91% para las Isapres y un 9% en contra de Fonasa.

La mayor cantidad de los reclamos en contra de Isapres ocurrieron por las alzas en las tarifas y precios de planes anuales, además de incumplimiento del contrato y cobros de seguros que harán que las entidades privadas sean revisadas.

Mira también: ¿Cómo ingresar a una Isapre embarazada? 

El abogado Pedro Barria aseguró a Radio Bío Bío que las alzas de planes injustificadas, los problemas de los reembolsos y las coberturas catastróficas son los principales problemas que justifican las denuncias.

En el caso de Fonasa, la superintendencia señaló que estos no representan el grado de insatisfacción a los más de 14 millones de usuarios que se encuentran en el Fondo Nacional de Salud.