En Los Lagos hay 50 cupos: escuela en línea busca fortalecer la participación de mujeres en política

En Los Lagos hay 50 cupos: escuela en línea busca fortalecer la participación de mujeres en política

06 Agosto 2020

La iniciativa, impulsada por Sernameg, busca entregar habilidades de liderazgo a interesadas en formar parte de espacios de toma de decisión.

El Repuertero >
authenticated user Editor

El programa de formación en formato E-Learning enmarcado en el programa Programa Mujer y Participación Política de Sernameg, apunta a entregar habilidades de liderazgo a mujeres organizadas, que manifiestan un real interés en participar en espacios de toma de decisión, con el fin de dotarlas de las herramientas necesarias para que puedan insertarse en el mundo político en igualdad de condiciones.

“Buscamos potenciar la participación de las mujeres en todos los espacios de liderazgo y en todas las instituciones democráticas. Necesitamos más mujeres en política, porque su participación en la agenda pública y social permite promover importantes transformaciones socioculturales en nuestro país, y por ello contar con estos espacios de capacitación es fundamental”, indicó. 

Con 40 horas de duración distribuidas en cinco módulos, las mujeres seleccionadas para participar de las Escuelas de Líderes Políticas 2020 podrán capacitarse en el desarrollo de sus habilidades para la comunicación efectiva, negociación, oratoria, elaboración de mensajes claves, uso estratégico de redes sociales y presencia en debates, entre otros temas.

En cuanto a los requisitos la directora regional de Sernameg, Kattia Galindo explicó que “podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años, que cuenten con enseñanza media completa, pertenezcan a alguna organización y estén interesadas en fortalecer su liderazgo”.

Para la directora precisamente una de las fortalezas de esta versión de las Escuelas de Líderes Políticas 2020 es que se desarrolla a distancia. “Para participar sólo se necesita un computador y conexión a internet, pudiendo acceder a los contenidos en un horario flexible durante las 24 horas, los 7 días de la semana”, dijo.

Para inscribirse basta con ingresar al sitio web www.sernameg.gob.cl y completar un formulario disponible en el siguiente enlace. El plazo de postulación finaliza el domingo 16 de agosto.