En libertad quedó hombre imputado por amarrar y golpear a su pareja

24 Marzo 2019

La víctima padece sordera.

Equipo >
authenticated user Editor

En libertad, pero con la obligación de abandonar el domicilio que compartía con la víctima y la prohibición de acercarse a ella, quedó un hombre que fue detenido por Carabineros tras ser acusado de amarrar y golpear a su pareja -que padece sordera- en Puerto Montt.

Así se estableció en el control de detención, donde también se fijó un plazo de 40 días para investigar los hechos.

La agresión quedó en evidencia cuando, tras una denuncia telefónica, Carabineros acudió al inmueble y constató lo sucedido, deteniendo al sujeto. “La víctima había sido atada de manos con unos precintos plásticos de seguridad y esa fue la oportunidad donde le propinó diversos golpes”, relató la capitán Carolina Villanueva.

En tanto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Camila Gonzalez, comentó que “luego de contactarnos con la víctima y sus familiares evaluaremos la interposición de una querella en el tribunal correspondiente por el delito que corresponda”.

El imputado ya fue condenado en 2010 por lesiones en violencia intrafamiliar, pero en aquella ocasión sólo tuvo que pagar una multa.