En Fiesta del Asado: Mujeres de los Muermos tejieron bufanda de mil 200 metros

04 Febrero 2020

Iniciativa apoya a quienes más lo necesitan en invierno.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de mil doscientos metros de bufanda de distintos colores, que logró dar dos veces la  vuelta de la plaza de armas de Los Muermos, la cual tiene una superficie de 650 metros cuadrados fue la sorprendente iniciativa que prepararon por un año 12 mujeres del Taller Laboral Las Camelias de Chaquehuan  y que mostraron a los asistentes en  la Fiesta del Asado Muermino.

Cerca de 25 años ha estado a cargo de esta organización la Presidenta, María Alicia Ruiz, quien explicó que esta iniciativa surge por la necesidad de apoyar a los abuelitos que sufren de frío en el invierno. "Tejimos un año para completar los setecientos cincuenta metros, logramos superar esta meta y en los próximos días se iniciará el trabajo de confección de las frazadas para  entregar a los hogares que más lo requieren", explicó.

La dirigente indicó que las 12 mujeres trabajan en la tierra como hortaliceras y también se dedican al tejido; por lo que cada una debía colaborar con 50 metros y sólo ella logró hacer 150 metros.

En la oportunidad agradeció a la gobernación de Llanquihue por la donación de más de ocho kilos  de lana y a todos a quienes colaboraron para cubrir la plaza de la conocida comuna verde.