En barrera sanitaria: Detectan transporte ilegal de más de 10 toneladas de mariscos

06 Agosto 2021
Procedimiento se realizó en Chacao.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Foto: Sernapesca

Durante la jornada de este jueves, en un control carretero nocturno en la barrera sanitaria de Chacao, funcionarios de Sernapesca junto a personal de la Autoridad Marítima, detectaron un camión que transportaba recursos hidrobiológicos de origen ilegal. 

El camión llevaba 5.402 kilos de almejas, 4.050 kilos de choritos y 1.022 kilos de choros, recursos que no contaban con la documentación para acreditar su origen legal, por lo que se incautó el total del cargamento a disposición de lo que determine el magistrado, además de cursarse 3 citaciones al Juzgado de Letras de Ancud.

"Hemos reforzado las fiscalizaciones en puntos estratégicos, esto en el marco de la veda de la merluza del sur o merluza austral que es ahora en agosto. Sin embargo, hemos detectado incumplimientos en torno a otros recursos, y es en este sentido que vamos a continuar con las fiscalizaciones", sostuvo Branny Montecinos, director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos, organismo que cuenta con el teléfono 800 320 032-que funciona las 24 horas-, para llamar de manera anónima y realizar denuncias.