En avión y helicóptero llegó el Viejito Pascuero a dejar regalos

24 Diciembre 2017

Santa cambió de traje y se puso uno de piloto para saludar a niños y niñas ambos sectores.

Equipo >
authenticated user Editor

Trece emocionados y entusiastas niños de la Escuela Soberanía del Paso El León, fueron los primeros afortunados en recibir el gran regalo que el Viejito Pascuero llevó en helicóptero hasta el sector; se trató de modernas bicicletas, que fueron donadas en conjunto por una empresa canadiense y la Fuerza Aérea, tras la gestión realizada por la Fundación social "Jope".

Una vez entregadas, las bicicletas comenzaron a ser armadas por el personal de la Fuerza Aérea y los padres de los niños, quienes hasta ese momento, compartían la única bicicleta que posee a escuela. Pese a esta situación, varios de los alumnos mostraron grandes habilidades de pedaleo. 

La emoción embargó no solo a los niños y sus padres, sino que también al comandante de la aeronave teniente Ronald Figueroa, quien indicó a El Llanquihue que "todos cuando niños soñamos tener una bicicleta y hoy poder traerles a estos pequeños este regalo de navidad es impagable. Además, como integrantes de la Fuerza Aérea nos enorgullece ser parte de esta acción solidaria que va en apoyo de las familias de Paso El León", afirmó.

En tanto, el líder de la Fundación "Jope", Claudio Ojeda, destacó al mismo medio que "Jope es una red social creada en Puerto Montt por un grupo de amigos, que buscamos cumplir sueños de niños de escuelas básicas del sur de Chile. Nos envían un video a nuestro fanpage de Facebook solicitando este sueño, que en el caso de Paso El León fueron bicicletas, y nosotros lo cumplimos con la ayuda de nuestros asociados y empresas que nos apoyan. El transporte lo realizamos con la importante logística que mantiene la Fuerza Aérea de Chile en el sur".

Luego de la emotiva celebración, el Viejito se puso traje de piloto de avión, para llevar alimentos para la cena navideña de las familias desplazadas de Villa Santa Lucía, con el objetivo de hacer un poco más llevadera la complicada situación que viven y no perder el espíritu de Navidad.