En 2013 sufrió incendio: Inauguran reposición de Escuela Básica Lliuco en Quemchi

24 Febrero 2021

La inversión alcanzó 2.600 millones.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Este martes fue la inauguración de la Escuela Básica Lliuco en Quemchi, que en 2013 fue arrasada por un incendio. Hoy, su reposición, fue financiada con fondos del Gobierno Regional de Los Lagos.

“ Hoy día, estos 100 alumnos podrán tener esta escuela que les va a traer todos los beneficios que necesitan en la comunidad de Lliuco” sostuvo el Intendente Carlos Geisse.

Esta obra se financió con fondos del Gobierno Regional inversión que alcanzó los $2.600 millones, fondos que fueron obtenidos a través de la iniciativa impulsada por el municipio de Quemchi, tal como lo señaló su Alcalde Gustavo Lobos, "los niños quieren volver rápidamente a clases, los apoderados quieren estar en sus escuelas, esperamos que a contar del 1 de marzo volvamos y esto se normalice. La verdad que estoy orgulloso por haber conseguido estos recursos y poder haber construido esta escuela. Soy un agradecido del Gobierno Regional y del Gobierno, por el aporte que ellos han hecho”.

La nueva infraestructura cuenta con 2.740m2 de construcción, lo que incluye aulas para niños de 1ero a 6to básico, sala de profesores, sala multiuso, áreas administrativas y el sector para los niños de pre básica cuadrados contigua al anterior recinto educacional, contempla una sala de clases, patio cubierto, instalaciones sanitarias, comedor y cocina. Establecimiento que puede albergar una matrícula del orden de los 15 estudiantes.