El secreto de la tarántula de "Mi pobre angelito"

25 Diciembre 2015

El actor que interpreta a uno de los ladrones de la película dio a conocer la verdad de la escena después de 25 años.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El actor Daniel Stern, conocido por su personaje Marv Merchants de la película "Mi pobre angelito" dio a conocer la verdadera historia detrás de la escena en que una araña posa sobre su rostro y él grita de terror.

En la escena, Marv es víctima de las diabluras de Kevin (Macaulay Culkin), quien prepara todo para asustar a los ladrones de la casa donde se queda solo durante Navidad.

Desde que se estrenó la película en 1990 siempre se ha tenido la duda de si la tarántula era real o no. Y si así no lo fuera, si el alarido que dio el actor ante la cámara fue parte de su maestría o era un verdadero ataque de nervios.

Stern publicó en su perfil en Facebook que fue lo que realmente pasó ese día durante el rodaje "para que el mundo pueda estar en paz", según consigna Infobae.

"La gente me preguntaba si la tarántula era real, si acaso no estaba asustado o quizás loco, o ambas cosas. La respuesta a las tres preguntas es sí. Cuando leí el guión por primera vez y hablé con el director pensé que la tarántula sería una réplica. Les dije que podría hacer la escena más real (con una réplica) pero no los convencí. Trajeron a un tipo con una jaula y dentro había una tarántula llamada 'Barry'", escribió el actor.

 Desde ese momento, Stern hizo todo lo posible para evitar la escena, pero no pudo. "Le pregunté si la había entrenado y me dijo que era complicado entrenar tarántulas. Les pregunté si le habían quitado el veneno y me dijo que si lo hacían, el animal podía morir. Pensé ¡Cómo me voy de aquí! Me dijeron que esté tranquilo y no haga movimientos bruscos. Recuerdo a Barry arrastrándose por mi cara. Traté de no hacerla molestar. Luego me acostumbré y creo que la tarántula llegó a ser una gran compañera de trabajo", escribió el actor.