El particular Viejo Pascuero puertomontino que ha revolucionado las redes sociales [FOTOS]

20 Diciembre 2017

El ejemplar ha llamado completamente la atención de la comunidad y no ha dejado a nadie indiferente.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

No hubo persona que este martes no se tomará una foto con el. Se trata del particular ejemplar de Santa Claus isntalado en la Plaza de Armas de Puerto Montt por estos días, el que, claramente no ha pasado inadvertido para la comunidad de la capital regional, generando todo tipo de opiniones.

Según informó Soypuertomontt, la estructura, de unos 10 metro de alto, salió de lo común para los puertomontinos, quienes lo calificaron como novedoso e incluso innovador; llamando la atención de cada transeúnte que pasara por el lugar.

Sin embargo, también fue blanco de críticas, las que apuntaron directamente a su estética. Pese a lo anterior, fueron muchos los que se atrevieron a retratarse junto a este particular Viejo Pascuero que implemento la municipalidad; el que en redes sociales también genero todo un debate.

Al respecto, Haydee Carrasco, jefa de Gabinete del alcalde Gervoy Paredes, aclaró al medio lo que realmente ocurre con la llamativa figura, que no implicó grandes gastos para la casa edilicia, ya que fue levantaba con algunos fierros que se encontraban en la bodega.

"No fue el alto costo de que la gente piensa, sólo la tela", aseguró, agregando que no ha sido posible el terminar de adornarlo aún, debido a que la prioridad esta semana le fue dada al árbol, pesebre y renos presentes también en la localidad.

En este sentido, la autoridad comunal afirmó que contará con luces y cajas luminosas a su alrededor, las que serán instaladas durante la jornada de este miércoles, lo que, a su juicio, cambiará el aspecto de la estructura radicalmente.

“Serán luminosas, tiene su gracia en la noche... Es cuando adquiere el encanto”. Finalmente Carrasco indicó que este Santa Claus fue construido exclusivanenpor los funcionarios. “Fue su amor y entrega. Ningún artista lo diseñó porque nos encarecería todo”, sostuvo.

¿Qué te parece? Mira los registros y opiniones: