El particular detalle que delató a banda VIP de narcotráfico en Los Lagos

25 Julio 2017

Una denuncia anónima con características detalladas del hijo del Conservador de Bienes Raíces fue clave en la investigación.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Fue una llamada al Fono Drogas 135, realizada en febrero de este año, la que gatilló la investigación que este sábado terminó con el allanamiento y descubrimiento de una red de distribución exlusiva de cocaína en Puerto Varas.

Según informó El Llanquihue, un anónimo -vecino del sector céntrico de la localidad- denunció el momento exacto en el que se comercializaban las drogas.

Así lo confirmó al diario el capitán Luis Morales, jefe de la unidad especializada de Carabineros, añadiendo que el hombre dio cuenta detalladamente de la situación, enfatizando que se trataba de "un sujeto que se movilizaba en un automóvil Peugeot, de pelo crespo, delgado y que usaba unos particulares bigotes, estaría distribuyendo la droga entre clientes de alto nivel socioeconómico", relató Morales.

Dados los antecedentes, efectivos policiales comenzaron a indagar en lo relatado, determinado que el vehículo que describió el vecino se estacionaba con frecuencia en las afueras de las oficinas correspondientes del Conservador de Bienes Raíces de la ciudad; y pertenecía a José Francisco Vergara Díaz, más conocido como "El Piri", hijo del funcionario.

Con estos datos realizaron la denuncia ante el ministerio Público, donde se emitió una orden de investigar el 20 de marzo. "Se apreció que constantemente visitaba el segundo piso del edificio donde se ubica el Conservador de Bienes Raíces, tras lo cual se reunía con personas de distintas edades en la esquina de las calles Santa Rosa con El Salvador. Posteriormente, ingresaba nuevamente al edificio, a la planta baja, donde realizaba las entregas", explicó el capitán.

CONEXIONES

Posteriormente, las diligencias dieron con la existencia de una sociedad entre Vergara e Ignacio Alejandro Fontaine Simunovic, quien cumplía el rol de jefe del grupo, y quien traía la droga desde el barrio Bellavista, en Santiago, la que no solo comercializaban en el sector, sino que también a domicilio, como una especie de "delivery", además de su venta en fiestas y eventos nocturnos, entre otros.

Sería el pasado jueves que Fontaine regresó de un nuevo viaje a la capital, para luego el viernes participar de una fiesta con Vergara hasta el sábado. Luego del evento, ambos se trasladaron hacia la oficina del Conservador de Bienes Raíces a juntarse con un tercero, lugar donde fueron interceptados por Carabineros portando droga recién adquirida, iniciándose el allanamiento por parte del GOPE.