“El ingreso de los bombos a los estadios está permitido”

07 Diciembre 2014

Parlamentaria de la UDI, Marisol Turres, se reunió con el jefe de Estadio Seguro, destacó avances en la ley de violencia en los estadios y reiteró que los bombos pueden ingresar a estos recintos.

Corresponsal El... >
authenticated user

Este viernes se llevó a cabo una reunión entre la diputada Marisol Turres (UDI) y José Roa, jefe del Plan Estadio Seguro, con el objetivo de analizar los alcances del proyecto de ley que modifica la ley de violencia en los estadios, iniciativa que se votaría la próxima semana en la Cámara de Diputados y cuya urgencia busca que la nueva normativa esté aprobada en su totalidad el próximo 31 de enero.

Tras el encuentro, la legisladora manifestó su satisfacción con las modificaciones introducidas a la ley, señalando que “agradezco al Gobierno el que incluyera en este proyecto muchas de las propuestas que he venido planteando hace años junto a otros parlamentarios. Sin duda es un avance, sobre todo en cuanto a consagrar derechos a quienes participamos como hinchas del fútbol y ampliar las facultades de los intendentes para velar por la seguridad de todos. Estoy segura que el texto será aprobado por amplia mayoría en la Cámara”.

La diputada Turres señaló además que “ser oposición al Gobierno no es excusa para mi. Trabajar en conjunto por el bien del país es un deber de todos y es lo mínimo que la gente espera de sus autoridades”, indicó.

Agregó que “por supuesto quedan desafíos pendientes, como es que los clubes confíen en sus hinchas y soliciten el ingreso de los bombos a los estadios y abrir los espacios de participación y compromiso formales a las barras, en la organización de los espectáculos”, dijo.

La parlamentaria reiteró que el ingreso de los bombos y otros elementos de animación están permitidos, “siempre y cuando los clubes lo soliciten a la autoridad y se hagan responsables del espectáculo y de estos elementos”,  finalizó la Diputada Marisol Turres.