El gobierno cumple con los habitantes de Castro

29 Octubre 2013

Como un importante logro para que pueda comenzar a funcionar lo antes posible el Cesfam de Castro Alto, calificó el gobernador de Chiloé César Zambrano la aprobación por más de 137 millones por parte del Consejo Regional para la pavimentación de avenidas en la comuna de Castro.

Corresponsal El... >
authenticated user

Como un importante logro para que pueda comenzar a funcionar lo antes posible el Cesfam de Castro Alto, calificó el gobernador de Chiloé César Zambrano la aprobación por más de 137 millones por parte del Consejo Regional para la pavimentación en media calzada de la avenida Galvarino Riveros norte y calle Samuel Cohen, en la comuna de Castro, como asimismo en calles Rubén Santana y Erasmo Vera.

Fue la propia autoridad chilota quien presentó el proyecto ante el Consejo Regional que sesionó en la comuna de Los Muermos, precisando que si no se pavimentaban dichas arterias el Cesfam, donde el gobierno invirtió más de 3 mil 200 millones de pesos, jamás hubiera podido funcionar con las prestaciones en salud que están contempladas. 

El proyecto presentado ante el Consejo Regional este miércoles, fue elaborado por los profesionales del Servicio de Salud Chiloé. 

Explicó la primera autoridad chilota que ambos proyectos plantean pavimentaciones en media calzada para las 4 calles perimetrales al nuevo  Cesfam de Castro Alto, con el objetivo de facilitar el acceso al mismo ya que hoy  se puede acceder, pero por calles de tierra. 

“Ya que por un criterio de seguridad y vulnerabilidad hospitalaria, se hace muy complejo poner a funcionar el recinto en las actuales condiciones, sobre todo considerando que se trata de una infraestructura de salud, con acceso de minusválidos, niños y acceso para ambulancias”, subrayó Zambrano.

Cabe hacer presente que el nuevo Cesfam, próximo a ser inaugurado, tuvo un costo total de 3 mil 244 millones de pesos, financiado con Fondos sectoriales Minsal. La obra consideró 2.450 metros cuadrados construidos para el Cesfam y 108 metros cuadrados  para el vacunatorio respectivamente.

“El gobierno del Presidente Piñera no mira a qué tendencia política pertenece tal o cual obra, sino que a quiénes beneficia y eso quiero dejarlo bastante claro. Aquí predominó la importancia del Cesfam para miles de familias castreñas que verán aliviadas sus demandas en salud”, reafirmó César Zambrano. 

La situación actual del Cesfam es de obra terminada, con recepción municipal y en proceso de recepción por parte del Servicio de Salud.  El monto de ambos proyectos presentados ante el CORE considera 137 millones 209 mil pesos, y será ejecutado en 3 meses actuando como Unidad Técnica el Serviu.