El error costó caro: Empresa envió cartas a clientes por posibles cortes de agua ante cuentas impagas

El error costó caro: Empresa envió cartas a clientes por posibles cortes de agua ante cuentas impagas

23 Mayo 2020

Se trató de una gestión involuntaria y que está siendo investigada.

Equipo El Repuertero >
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La empresa sanitaria Essal aclaró que mantendrá el servicio de agua potable a todos sus usuarios durante el periodo que dure el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, sin aplicar cortes de suministro por acumulación de cuentas impagas.

Lo anterior, a raíz del envío de cartas a clientes advirtiendo de un posible corte, lo que se trató de un error informático involuntario, ante lo cual desde compañía señalaron que se han tomado todas las medidas en el área de clientes para evitar cualquier información errónea y la repetición de este hecho.

Junto con esto, la compañía sigue evaluando a diario medidas enfocadas a asegurar la continuidad operacional de las plantas, como por ejemplo el confinamiento de sus operadores de planta en Osorno, Puerto Montt y en la Isla de Chiloé.