El documental “Allende, mi abuelo Allende” ya tiene fecha de estreno

05 Agosto 2015

La película, galardonada en el festival de Cannes, se estrenará el próximo 3 de septiembre.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El documental, dirigido por Marcia Tambutti, nieta de Salvador Allende, recoge archivos inéditos de la vida del ex presidente, haciendo un relato íntimo con testimonios de los familiares más cercanos. 

En mayo, fue distinguido con el galardón de Mejor Documental en Cannes, una cinta calificada por varios críticos y medios especializados como emotiva, introspectiva y que logra separarse de los tintes políticos con los que siempre se liga la vida de Salvador Allende.

SINOPSIS

Marcia, desea cambiar la costumbre familiar de no hablar de su abuelo ni de su trágico pasado en su intimidad. Han pasado 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo y cree que ha llegado el momento de recuperar la memoria familiar y las imágenes de la vida cotidiana, pérdidas con el golpe. Un pasado íntimo desconocido para ella, que ha estado sumergido bajo la trascendencia política de Allende, el exilio y el dolor de su familia. Con una mirada cálida y aguda, Marcia intenta descifrar el silencio sostenido durante décadas.

 

 

Te sugerimos: El 27 de agosto llega a los cines la esperada cinta de Benjamín Vicuña