“El comercio está cerrado y quebrado”: locatarios critican extensión de cuarentena en la zona

“El comercio está cerrado y quebrado”: locatarios critican extensión de cuarentena en la zona

28 Noviembre 2020

Representantes del rubro compararon la situación de la provincia de Llanquihue con la región de Coquimbo.

Equipo >
authenticated user Editor

 Representantes del comercio de la ciudad de Puerto Montt realizaron diversas críticas con respecto a la extensión de la cuarentena en la zona, donde se ha registrado el confinamiento más largo del territorio nacional.

Según Radio Bio-Bio, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar indicó que “hay que considerar que diciembre es un periodo donde se hacen las mayores ventas en materia de regalo y actividad navideña y eso en este instante esta ciudad no lo tiene y no puede atender porque estamos cerrados”, señaló.

Por otro lado, Patricio Ampuero, el representante del comercio del sector Mirasol y miembro de Agatur, comparó la situación de la provincia de Llanquihue con la región de Coquimbo, declarando que “la cantidad de hospitalizados, cada 100 mil habitantes, la región de Coquimbo tiene 3,8 y nosotros 4,2, seguimos encerrados y ellos en fase 4”.

Asimismo, se señaló que en la región del norte se registran 265 fallecidos por Covid-19, mientras que en Puerto Montt reportó 40, enfatizando que el comercio de la capital regional “está cerrado y quebrado”, finalizó.

Foto: Huawei / Agencia Uno.