El Activismo solidario se multiplica: Fundación Vencedor organizó campaña solidaria para vecinos de Puerto Varas y Puerto Montt

27 Abril 2020

La causa llamada Yo te Apoyo en Casa fue todo un éxito.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En tiempos complejos es cuando aflora la solidaridad en algunas personas y es digno de destacar. En ese sentido, el Colegio Vencedor de Puerto Varas, a través de su fundación sostenedora, llevó a cabo la campaña Yo te Apoyo en Casa, iniciativa que fue en ayuda de los vecinos de Puerto Varas Y Puerto Montt. “Muchas de nuestras familias las hemos visto afectadas económicamente, al quedar sin trabajo, con problemas al interior del hogar, y esta necesidad la hemos querido suplir de alguna forma llevando una ayuda consistente en una caja de alimentos no perecibles, de primera necesidad, útiles de aseo. Como fundación iniciamos esta campaña, invitamos a colaborar a muchos de nuestros voluntarios y se sumó mucha gente. La verdad estamos muy contentos porque ha surgido un espíritu de solidaridad, que nos caracteriza como chilenos”, explicó Paulo Nacarette, Director Ejecutivo de la Fundación Vencedor.

Agrupaciones religiosas, la comunidad educativa, así como la empresa Camanchaca y emprendimientos locales, fueron los encargados de entregar alimentos no perecibles, harina y artículos de limpieza. “Estoy contenta por esto, ya que estamos pasando por una situación difícil como familia, que también somos cristianos. Estamos contentos porque nos llegó en el momento preciso para poder alimentar a mi hijo en la casa, ya que mi marido y yo estamos sin trabajo. Es la bendición más grande que nos ha llegado, así es que agradecerle al Señor por esta bendición”, dijo una vecina de la localidad de Alerce.