¿Efecto K-Pop? Hyundai suspende construcción del Puente Chacao: acusan “mala fe” por parte del MOP

24 Diciembre 2019

La empresa coreana acusó incumplimiento de compromisos e inseguridad jurídica por parte del gobierno.

Equipo >
authenticated user Editor

Malas noticias para los chilotes, el Puente Chacao nuevamente se ha visto retrasado en su construcción. Ello dado que la empresa surcoreana Hyundai Engineering & Construction, encargada de su construcción, anunció que no continuará con el proyecto.

"Por primera vez en la historia de Hyundai, después de tres años de conversaciones, espera y reiterados compromisos incumplidos, la empresa se ha visto en la imposibilidad de continuar las obras sobre el Canal de Chacao", anunció la compañía mediante una cata dirigida al ministro Alfredo Moreno.

En el mismo espacio, se argumentaba que aunque el MOP aprobó en diciembre de 2018 el proyecto de ingeniería definitivo, posteriormente se hicieron modificaciones que implicaban un proyecto distinto, lo cual implicaba costos superiores, unos 200 millones de dólares que la cartera se rehusó a pagar.

Más adelante, se alegaba que "el incumplimiento de los compromisos contraídos por parte del MOP, la mala fe con que se han llevado adelante las conversaciones, el perjuicio injusto que de ello se deriva y la completa inseguridad jurídica que se instala como consecuencia, llevaron a CPC a la conclusión que es imposible, en estas condiciones, continuar con las obras".

La misma empresa lamentó los efectos que esto tendrá para la economía chilota, puesto que la paralización de las obras desencadenará la pérdida de empleos para trabajadores y habitantes locales.