EFE asegura buen estado de vías para proyecto tren Alerce

15 Abril 2017

La iniciativa busca reactivar el sector ferroviario de la zona, en modalidad de tren corto urbano 

Equipo >
authenticated user Editor

En perfecto estado se encuentra la via férrea del tramo entre Alerce Sur y la Estación La Paloma, situación que fue verificada en la reciente visita a Puerto Montt de German Correa, presidente del directorio de la Empresa de Ferrocariles del Estado (EFE).

Según informó El Llanquihue,  Correa aseguró al diario local que el tendido corresponde al estándar B, modelo que permite circular a la velocidad estimada para el proyecto (50 kilómetros por hora), por lo que no habría problema en dar marcha a la iniciativa.

Recordemos que la empresa en conjunto con la municipalidad están impulsando la reactivación del servicio de trenes del sector. De esta manera podría ser utilizado en modalidad de tren urbano corto, propuesta que se encuentra en análisis, y en búsqueda autorizaciones y todos los recursos necesarios para su materialización.

En cuanto a la Estación La Paloma, Correa señaló que deberán realizarle algunas adecuaciones menores, haciendo referencia al alto flujo vehicular, por el que tendrán que hacer instalación de una barrera automática para controlarlo adecuadamente.

Desde el municipio aseguraron que el inicio del reacondicionamiento del material rodante dependerá de la decisión de los consejeros regionales, pues de ellos depende la rapidez con la que este dispoible  el dinero con el que las obras se financiarán.