Educadora implementará modelo educativo basado en el Dalai Lama: Busca entregar valores

29 Abril 2019

La puertomontina tomó esta determinación tras su experiencia en la India vivienciando lo que ocurría en diversos establecimientos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un nuevo modelo pedagógico es que el busca implementar Carolina Lepe, educadora de párvulos y directora del After School Atrapasueños, en Puerto Montt.

La profesional, según consignó El Llanquihue, llevará a cabo un sistema basado en la filosofía del Dalai Lama, tras visitar centro educativos en la India  y asistir al lanzamiento oficial del Programa de Aprendizaje Social, Emocional & Ético o "SEE Learning"

"Fui a varias actividades, pero una de las principales fue el lanzamiento oficial del SEE Learning, el que fue creado por su santidad el Dalai Lama en conjunto con la Universidad de Emory de EE.UU. Este programa que se fundamenta en el Aprendizaje Social, Emocional y Ético en educar al niño en su integralidad", afirmó al medio.

El modelo busca transmitir alegría a las aulas, desarrollando en los estudiantes capacidades como la empatía y diversos valores humanos

"Necesitamos una educación que nutra valores humanos tan básicos como la empatía, la tolerancia, el perdón y el amor. Tales valores pueden ser cultivados a través de aprendizaje y la práctica sobre la base del sentido común, la experiencia y los descubrimientos científicos", precisó.

Carolina asistió, durante los 6 días de aprendizaje en la India, a las  escuelas "Tibetan Children's Village (TCV) School", que recibe a más de 1.500 estudiantes, donde más de la mitad son niños huérfanos en situación de exilio; y el"Mewoen Tsuglag Petoen School", donde se enseña ética desde los primeros años a más de 300 estudiantes; finalmente también concurrió  a un centro de medicina tibetana, una biblioteca de mantras sagrados, un monasterio de monjas tibetanas y un instituto tibetano de artes y manualidades.

Imagen: Huawei / Agencia Uno