Educación municipal de Puerto Montt aumentó en 1.118 alumnos respecto del año 2014

05 Marzo 2015

La mayor alza corresponde a los 848 matriculados en la escuela Nueva de Alerce, mientras que otros 270 lo han hecho en otros establecimientos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un total de 1.118 nuevos alumnos tiene este año el sistema de educación municipal de Puerto Montt, según el análisis realizado por la Dirección de Educación Municipal, DEM.

Hasta el martes 3 de marzo se habían matriculado  22 mil 467 alumnos en los 75 establecimientos educacionales que administra la Municipalidad de Puerto Montt, lo que contrasta con los 21.349 que lo hicieron durante el mismo período del año pasado.

Así lo informó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, durante la visita que realizó a la Escuela España en donde supervisó la entrega gratuita de 22 mil 500 set de útiles escolares y mochilas que se inició hoy. 

“Según el sistema SIGE, del Ministerio de Educación  que administra el DEM,  el 02 de marzo del año pasado teníamos 21.349 alumnos y hoy 22.467, lo que da un aumento de 1.118,  848 de ellos corresponden a la escuela Nueva de Alerce y 270 son alumnos matriculados en los 74 establecimientos restantes”. 

“La Educación municipal de la comuna va en alza y estamos aplicando una serie de políticas de mejoramiento en infraestructura, calidad, y hoy estamos entregando más de 22 mil 500 set de útiles escolares y mochilas”, agregó.

“Somos una de las pocas municipalidades en Chile que ha subido la matricula en un contexto en donde la educación pública perdió 500 mil alumnos a nivel nacional durante los últimos años”, remató.

Homero Rojel, director de la Dirección de Educación Municipal, dijo que “hoy se entregó un porcentaje importante del material educativo a nuestros alumnos, sin embargo, la distribución continuará en los próximos días debido a la suspensión de clases de mañana y el viernes”.

Rojel dijo que si la cifra de matriculados sobrepasa los 22 mil 500 alumnos, que es lo más probable, la DEM realizará una nueva licitación para entregar los útiles que faltan.

Los establecimientos municipales que presentan más matriculas son la escuela Kimun Lawal 1.026, el Liceo de Hombres Manuel Montt 1.017 y la escuela Darío Salas con 948.